Páginas

06 julio, 2011

Trocitos de melocotón

Un melocotón...así sin pensar...siempre sorprendiéndome.
La alimentación es un tema pendiente con Lorién. Hemos intentado casi todo para que coma fruta sin triturar y no hemos conseguido nada. Pero como ya sabéis, nunca se puede descartar la posibilidad y hay que seguir trabajando todos los días, aunque sinceramente, días para no inentarlo también los hay.  Pero hoy ha sido ESPONTÁNEO y bueno... no se ha comido un melocotón entero pero si dos trocitos pequeños. Fué por la mañana, después de venir de la compra y de un corto paseo, nos sentamos los dos en la mesa de la cocina, él con su domino de la granja y yo con un melocotón. Empiezo a comer y como siempre, le pregunto:  " Lorién, ¿ quieres melocotón ? " y acercándoselo a la boca, veo que lo chupa como todo alimento nuevo ( cosa inimaginable hace unos meses, pero claro, si le entra bien por los ojos) y sigue.
Segundo intento....y ¿¿¿¿¿ qué veo ???? ¿¿¿¿¿ intención de morder ??????? pues siiiiiiiiiiiiiiii, ésta vez abría la boca para arrancar un minúsculo trocito de melocotón que empieza a masticarlo con sus caras pero ¡¡¡¡asombrosamente!!!! no escupe y traga.
OOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Tercer intento y ahora no quiere. Esperamos un ratito. Cuarto intento y segundo trocito.
Para mi... todo un EXITAZO y alegría que a duras penas ponía contener.
El quinto intento ya fué el último porque claramente me dijo que no quería más y se marchó de la mesa con su dominó  porque seguramente soy una PESADA.
;-D

Y ya véis como dos trocitos de melocotón le llenan a una el día, el mes, el año y toda una vida.
Seguiremos intentando. Mañana voy a la frutería y como dice Lorenzo, compro camión con remolque de melocotones.

Buenas noches a tod@s.

No hay comentarios: